
Cumbayá, Ecuador.
El Estadio Francisco Reinoso Calero fue escenario de la gran final de la Segunda Edición del Torneo Sub 12 CouPaquito Garzón un evento institucionalizado por el GAD de Cumbayá como parte de su política pública de fomento al deporte formativo.
La jornada, realizada este 29 de noviembre de 2025, reunió a autoridades, referentes deportivos y familias de la Parroquia, consolidando este campeonato como un espacio de integración comunitaria y desarrollo para la niñez.

Autoridades presentes
El evento contó con la participación del presidente del GAD de Cumbayá, Pedro Tapia, junto a los vocales José Luis Palacios, Amílcar Usiña y Jaime Salazar, quienes destacaron el compromiso institucional con el deporte y la infancia.

Invitados especiales
La final tuvo el acompañamiento de reconocidos exfutbolistas ecuatorianos Geovanny Espinoza, Geovanny Ibarra y Edison Méndez, el árbitro profesional Augusto Aragón, y el fisioterapeuta Leandro Simbaña. También estuvieron presentes la Reina de Cumbayá, Melanny Jaramillo; la titular de Tienda Kendry Páez, Jéssica Andrade; representantes de la Liga Parroquial de Cumbayá; el titular de la empresa ZSE, Pablo Toapanta; y el referente deportivo Paquito Garzón, quien da nombre al torneo.

Compromiso comunitario
El GAD de Cumbayá agradeció el apoyo de Zoco Sports y de la tienda Kedry Páez, aliados estratégicos que han respaldado esta iniciativa que busca fortalecer el deporte formativo y proyectar a los niños y niñas hacia un futuro lleno de oportunidades.

