NOTICIAS

Repavimentación de vías lumbisí

30 años de espera se acabaron

Repavimentación
Repavimentación

Repavimentación
Repavimentación

Repavimentación
Repavimentación

Repavimentación
Repavimentación

1/3

El miércoles 21 de abril el GAD Parroquial recibió la Obra de la repavimentación de varias calles en la Comuna de Lumbisí, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Entregó las obras de repavimentación y señalización de tres vías, una obra que los vecinos esperaron más de 30 años estos trabajos que benefician de manera directa a más de 7 mil personas.

Las obras ejecutadas fueron repavimentación, fresado de 5 cm y reposición de carpeta asfáltica en caliente de 7.5cm en las calles Madrid (950m), Valencia (330m) y Zaragoza (290m) que forman parte de un mismo circuito vial. La longitud total es de 1.5 Km.

Hay que destacar que, también se realizaron obras complementarias como: colocación de 7 reductores de velocidad: 6 en la calle Madrid y 1 en la calle Valencia. Asimismo, se efectuó un mejoramiento con material de fresado en el pasaje Coyoacán, ubicado en el mismo sector. Los trabajos de señalización contemplaron cruces peatonales, flechas de direccionamiento, líneas de ceda el paso, líneas de pare, pintado de bordillos, señalización de reductores de velocidad. Se señalizaron 1185 m2.   El presupuesto estimado invertido en las tres calles, incluida la señalización es de $ 219 251.

Todos estos recursos provienen de los presupuestos participativos del Municipio, que son un mecanismo de participación ciudadana, contemplado en el Código Municipal. Representa, al menos, el 60% del presupuesto de inversión de las administraciones zonales y puede ser usado en vialidad, infraestructura y también en proyectos sociales.

TODOS SOMOS CUMBAYÁ